Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

25 de junio de 2022

 

BRUTAL MASACRE A MIGRANTES EN MELILLA
El régimen de Marruecos y el gobierno de PSOE-Podemos-PCE son responsables

 

Miles de migrantes intentaron este viernes cruzar la valla que separa Nador en Marruecos de Melilla. Bajaron por una calle intentando llegar a suelo europeo para poder tener una vida mejor para sus familias. Lo que encontraron fue la represión, humillación y asesinato por parte de la policía Marroquí que está allí a cuenta del imperialismo del estado español y de la Unión Europea.

Miles de subsaharianos esperaban en los montes aledaños, sin comida y sin agua, la oportunidad para entrar a Melilla, porque para ellos es o la muerte o llegar a Europa a tener alguna posibilidad de sobrevivir. La policía marroquí de un lado y la española del otro, reprimieron salvajemente a los migrantes. Del lado de Marruecos podía verse cómo cientos de migrantes eran amontonados unos sobre otros en un espacio del puesto fronterizo mientras les golpeaban con palos, muchos de ellos inmóviles. Son casi 40 los migrantes brutalmente asesinados según lo que han podido comprobar organizaciones independientes.

Enseguida, el gobierno de PSOE-Podemos-PCE, con su presidente a la cabeza ha salido por todos los medios a felicitar “el extraordinario trabajo de la policía marroquí” que, según sus palabras fue para repeler "un ataque a la integridad territorial del país de forma violenta". Dejó muy claro que esa brutal represión fue un trabajo conjunto del Estado Español y la dictadura marroquí al decir que se "trabajó coordinadamente con las fuerzas y cuerpos del Estado para repeler ese asalto tan violento" que según él es “organizado por las mafias que trafican con seres humanos". El gobierno del estado español lleva adelante la política racista de deportación de migrantes que siempre pide el PP o la “migración controlada” que reclama VOX.
Esta masacre es responsabilidad del imperialismo del estado español que ha acordado junto a la Unión Europea y al régimen dictatorial de Mohamed VI que éste sea su guardián y a cambio, el gobierno del PSOE-Podemos-PCE hace tan sólo unos meses atrás, reconoció su ocupación ilegal del Sáhara Occidental dejando al pueblo saharahui en manos de la dictadura de Marruecos.
¡Fuera el Estado Español de las colonias de Ceuta, Melilla y Canarias!
¡Por la autodeterminación del pueblo saharaui!

Los verdaderos traficantes de esclavos son los burgueses imperialistas que abren y cierran las fronteras al antojo de las burguesías y señoritos del campo, si necesitan o no mano de obra esclava. Ellos equipan con material a los guardacostas libios para que impidan la salida de migrantes a balazos o bloquean a los barcos que realizan rescates en la costa mediterránea. Cuando los migrantes llegan a Europa son encerrados en CIEs, en verdaderos campos de concentración, o muchos son deportados nuevamente a sus países donde les espera la muerte a tiros o por hambre.
¡Basta de masacre, represión y devoluciones en caliente!
¡Retirada inmediata del ejército imperialista español de Ceuta!

¡Libre circulación, refugio, asilo y papeles para todos!
¡Apertura de las fronteras! ¡Fuera la Ley de Extranjería! ¡Cierre de los CIEs!

Los únicos que pueden parar esa catástrofe imperialista son la clase obrera de los países europeos unificándose con sus hermanos migrantes, con los refugiados y con la clase obrera de las colonias y semicolonias.
¡Ningún pueblo que oprime a otro puede liberarse a sí mismo! En los países imperialistas: ¡El enemigo está en casa! Es una tarea fundamental de la clase obrera de estos países, levantar la lucha contra su propio imperialismo.
¡Que se abran las fronteras! ¡Trabajo, vida digna, papeles y derechos para todos!
¡Que los sindicatos y organizaciones obreras afilien a los migrantes y refugiados como miembros de honor, para que puedan pelear juntos a sus hermanos de clase en Europa y en todo el mundo!
¡Comités de migrantes en todos los sindicatos!
Para que todos puedan trabajar: ¡reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial!
Un turno más en todas las fábricas para que los miles de desocupados y trabajadores migrantes entren a trabajar. ¡Queremos trabajo digno para todos ya!
¡Abajo el Unión Europea imperialista! ¡Abajo los gobiernos xenófobos, los “democráticos” y los de la “nueva izquierda” que todos juntos aplican los peores ataques a la clase obrera europea, que hacinan en campos de concentración y guetos a los refugiados e inmigrantes!

 

Democracia Obrera del Estado Español
(FLTI-CI - Fracción Leninista Trotskista Internacional)

 

 

 

25/06/2022

Feroz represión a obreros migrantes en Melilla, la frontera africana de España

La policía de Marruecos le hace el trabajo sucio a los Borbones y estos, junto a la policía asesina del Estado Español, aplastan a sangre y fuego a los obreros migrantes. Hay más de 45 muertos.

Así habría que tratar a los bancos y transnacionales de la monarquía española que saquean los pueblos oprimidos: al Banco Santander, al BBVA, Telefónica, Gas Natural, Mapfre...

Democracia Obrera de Argentina

 


 

 

 

 

 

contactenos